Es un sistema más abierto y directo, sencillo y ameno en su forma de aprendizaje y práctica, con resultados contrastados;que utiliza también la base de Energía Vital Universal pero en su frecuencia vibratoria actual.
No importa el proceso sino el resultado, el bienestar personal y el crecimiento cognitivo a través del Amor Incondicional principio activo de la Energía Vital Universal.
La técnica facilita, varios métodos para la canalización de la energía vital Universal enfocándola con múltiples fines, desde el puramente terapéutico, dirigiéndola directamente sobre centros energéticos estratégicos del cuerpo humano consiguiendo una reactivación y armonización de su energía vital; hasta el más espiritual, facilitando un crecimiento personal y una maduración emocional que llevan al ser humano a un estado de consciencia ampliada que le permite dejar aflorar su Yo más auténtico y regalarlo al mundo para su propia realización y embellecimiento global, resonando así afín con lo mejor del Universo y pudiendo así recibir de éste sus mejores regalos, en forma de salud, Amor, felicidad y excelencia verdaderas.DE DONDE PROVIENE:
Es una evolución natural de la técnica ancestral del Reiki que la complementa mejorando la eficiencia del trabajo con la Energía Vital Universal, y los procesos de crecimiento cognitivo a través de la misma.
Esta evolución ha sido canalizada y desarrollada en Barcelona, por Maestros de Reiki españoles de distintos estilos, comprometidos en el cultivo del amor como fuente inagotable de bienestar y evolución.La Energía Vital Universal tiene tantos matices como formas para llegar a ella.
Mediante el trabajo constante del ser humano empecinado en la búsqueda, superación y la liberación del dolor y sufrimiento, a llevado a seres a desarrollar altos grados de consciencia durante su vida, dejando tras de sí, un largo etcétera de tratados para compartir sus logros con la humanidad.
De ahí que durante el transcurso de la evolución del ser humano, se hallan desarrollado y actualizado, todo tipo de técnicas ancestrales de crecimientos personal a través de la interacción con la Energía Vital Universal. En el caso que nos compete hoy, el método Reiki, también ha sufrido estas actualizaciones en paralelo al crecimiento del Ser, parece lógico, y necesario.
Hoy en día, podemos encontrar distintos sistemas de Reiki, que van apareciendo en orden paralelo a la evolución del planeta y todos sus seres vivos, sino, no tendrían razón de existir estos, ya que su aplicación no sería útil ni beneficiosa tanto para el practicante como para el usuario, y podrían incurrir en un momento dado a provocar procesos discordantes en la evolución del Ser.
Los distintos sistemas de Reiki que están a nuestra disposición, por orden de aparición y por lo tanto de capacidad consciente de asimilación tanto para el practicante como para el usuario sería el siguiente:
1) Reiki Usui Tradicional sIXX (4 niveles de evolución hasta la maestría).
2) Reiki Usui Japones s.IXX-s.XX. ( 4 niveles de evolución hasta la maestría).
3) Reiki Usui Tibetano- Tántrico. s.XX-XXI ( 4 niveles de evolución hasta la maestría).4) Den – Do Reiki Tibetano s.XX-XXI (Maestría).
5) Reiki Karuna s.XX-XXI. (1 nivel y Maestría).
6) Reiki Egipcio. s.XX-XXI (Maestría).
7) Omnia Reiki s.XX-XXI ( 3 niveles de evolución hasta laMaestría).
8) Desconocidos, y por venir...
Este proceso de amplificación y actualización frecuencial, de nuevos patrones y nueva simbología de sanación apta para las necesidades del momento actual, ha sido el fruto final de muchos años de trabajo personal y profesional de varios Maestros que, alcanzado el grado óptimo de apertura de consciencia y nivel vibracional, han hecho posible la actualización, canalización, transmisión y anclaje, de estas nuevas simbologías frecuenciales que componen este nuevo sistema integral, que no solo permite la completa sanación de todo tipo de dolencias o enfermedades que pueda padecer el ser humano sino que más aun, supone el acceso a un nuevo paradigma de crecimiento personal y apertura espiritual sin límites al que opta el ser humano en el nuevo proceso planetario actual inaugurado a partir del 2009.
Josep Roure

Maria Espinosa

Francisco Javier Ruiz